Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se vende hórreo con experiencia en pasarela

La estructura fue construida por vecinos de Sello para la carroza ganadora del desfile del Cocido

El hórreo todavía posa en la plataforma en la que se presentó en el Cocido. // Bernabé/Javier Lalín

La parroquia de Sello dio el todo por el todo para conseguir llevarse el primer premio, valorado en 1.100 euros, del desfile de la 50ª edición de la Feira do Cocido. Tanto es así, que los vecinos de la parroquia lalinense decidieron construir desde cero un hórreo que complementara su carroza. Y ahora, después de alcanzar el cometido que buscaban, el primer premio, han puesto a la venta el hórreo y que se puede ver al pie de la N-525 en el lugar de Espiño, en Filgueira.

Sello presentó un proceso productivo resumido en tres plataformas. Un proceso que comenzaba con la madera como protagonista y que culminaba con la recogida y la selección del maíz, y como no, para escenificar todo al completo necesitaban un hórreo para guardar la cosecha. Los detalles fueron tan cuidados, que incluso al pie de la construcción se llenó la plataforma de paja para poder ambientar la carroza en busca del oro. Así fue, que junto con la sierra de 120 años que ostentaban, la parroquia lalinense consiguió llevarse el pleno del jurado y reunir un total de 125, todos los posibles.

Una vez terminado el desfile y la celebración, la primera posibilidad que se barajó fue la de deshacer el hórreo y aprovechar, si eso, las piezas para otra construcción, sin embargo, al final, los vecinos que hicieron la infraestructura decidieron ponerlo a la venta para sorpresa de todos.

Compartir el artículo

stats