El Concello de Lalín, a través del área de Turismo, considera prioritario dar a conocer todos los recursos que puedan contribuir a la promoción turística del municipio más allá de la época de la Feira do Cocido, buscando la desestacionalización para a traer durante todo el año el mayor número de visitantes posible y fomentar el enriquecimiento social, económico y cultural del municipio. El edil de Turismo, Francisco Vilariño señala que, "teniendo en cuenta las múltiples actividades iniciadas con esta finalidad desde 2016, este año se ampliará la divulgación del concello a través de diferentes actuaciones que se desarrollarán con el proyecto denominado Unha vila, mil experiencias".

Se trata de una iniciativa promocional conformada por 5 actividades divulgativas a realizar este año y que cuenta con un presupuesto inicial de 40.300 euros, cantidad solicitada al amparo del Plan de Concellos de la Diputación de Pontevedra, aunque que, como indica el edil, "la partida puede ser incrementada con la incorporación de otros fondos".

Unha vila, mil experiencias incluirá la segunda edición de Lalín con gusto, una iniciativa que busca dar a conocer el talento de la hostelería y de la cocina local, así como impulsar los productos de Lalín de primera calidad. Este proyecto contará con un presupuesto inicial de 14.500 euros aportados por la Diputación, al que le serán sumadas otras partidas económicas. Además, se iniciará un programa de difusión de Lalín como geodestino de interés para dar a conocer el municipio en distintas localidades de interés desde un punto de vista de estrategia turística, con el fin de mejorar el número de visitantes que acoge cada año el municipio. El presupuesto solicitado para este apartado suma 7.300 euros. Asimismo, se pondrá en marcha una campaña especial de difusión audiovisual con el objetivo de continuar difundiendo los atractivos de Lalín, principalmente, en las redes sociales, así como en diferentes eventos con presencia del Concello, en una campaña que dispondrá de un presupuesto de 7.000 euros. Otros 8.000 serán destinados a la difusión de la imagen de Lalín en diversos soportes publicitarios para dar a conocer al máximo todos los recursos y potencialidades de las que dispone el municipio y, así, atraer más visitantes.