La Diputación de Pontevedra concede 153.906 euros al Concello de Silleda, dentro de la línea 3 del Plan Concellos, destinada al fomento del empleo y la conservación de bienes municipales en municipios con menos de 50.000 habitantes. Este montante le permitirá al ayuntamiento trasdezano contratar a 11 nuevos operarios, desde el 1 de abril y hasta finales de diciembre.

Se ofertará un puesto de auxiliar administrativo, tres de peones barredores, cuatro de peones jardineros, dos de peones de albañil y uno de peón de limpieza de edificios públicos. La selección de personal se realizará, al igual que en los últimos años, a través del Servizo Galego de Colocación, que enviará a los candidatos para que se someta a un concurso de méritos y a una entrevista. Los contratos serán a tiempo completo, de 37,5 horas semanales. El alcalde, Manuel Cuíña, indica que "un año más volvemos a contar con personal a través de esta iniciativa provincial, una medida que además de contribuir a la creación de empleo en nuestro municipios, también va a mejorar la prestación de servicios a nuestros vecinos".

Hay que recordar que, además de la participación en el Plan Concellos, Silleda lleva a cabo distintas iniciativas vinculadas a la promoción de empleo, como la realización de cursos de formación y orientación, en colaboración con Redmur, o la convocatoria, un año más, de las ayudas a través del Plan Municipal de Axuda á Creación de Emprego, que volverá a incluirse en los presupuestos de este año. Son subvenciones a fondo perdido para que personas en situación de desempleo puedan poner en marcha su propio negocio. El año pasado, se otorgaron 8 ayudas, que supusieron un desembolso del 75% de la partida presupuestaria destinada a este fin, cifrada en 15.000 euros. Este programa se puso en marcha en 2015, y desde entonces ha apoyado ya 14 nuevas iniciativas locales. La subvención varía en función de distintos criterios, y la cantidad máxima que concede el gobierno es de 3.300 euros.