El Concello de Cerdedo-Cotobade y la Fundación Amigos de Galicia renovaron ayer su colaboración para la atención alimentaria de familias del municipio con pocos recursos económicos. La administración local firmó un nuevo convenio para este 2018 con la entidad que dirige Jesús Busto.

En virtud de este acuerdo, el Concello realizará una aportación económica de 3.000 euros en favor de esta fundación para que se encargue de la adquisición de alimentos y de los trabajos de distribución entre las familias que precisan esta aportación en el término municipal, previa coordinación con el departamento local de Servicios Sociales. Inciden en que, de este modo la fundación asumirá un trabajo para el que cuenta con gran experiencia y en el que el Concello cuenta con dificultades para poder acometerlo de forma directa por cuestiones de logística, almacenamiento y transporte.

Desde la Fundación Amigos de Galicia se explicó que en 2017 la entidad gastó un total de 19.706 euros en Cerdedo-Cotobade, de los cuales el ayuntamiento aportó 3.000. En concreto, a lo largo del último año esta prestación se realizó en favor de 21 familias diferentes que se encuentran en una situación de dificultad económica.

La ayuda ofrecida por la fundación consiste en la cobertura de las necesidades básicas mediante un reparto mensual de alimentos, que incluye productos perecederos y no perecederos, así como ropa, productos de higiene y limpieza o mobiliario, entre otros. De este modo se puede atender a familias que, gracias a la colaboración de ambas entidades, pueden ver satisfechas sus necesidades más elementales.

Tras la firma del convenio el presidente municipal, Jorge Cubela, destacó el buen trabajo desempeñado por Amigos de Galicia en el municipio y agradeció la implicación de Jesús Busto y todo su equipo "para que los vecinos de Cerdedo-Cotobade que cuentan con más dificultades puedan tener cubiertas sus necesidades básicas en el campo alimentario".