Cerca de 140 escolares de los centros CPI Alfonso VII, IES Aquis Celenis, Centro Ocupacional O Saiar y Colexio La Encarnación participaron ayer, junto a sus respectivos tutores, en una plantación de un centenar de plantas por el Día Forestal Mundial 2018.

El castaño y dos variedades de roble (americano y del país) fueron las especies que los escolares trataron en una parcela de la Comunidad de Montes Vecinales de Santa María, cerca de la variante de la carretera N-550.

La actividad también contó con la presencia del alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, el presidente de la Comunidad de Montes de Santa María, Manuel Iglesias, y miembros de la ONG Asociación Protectora a la Vida (Asoprovida).

Asimismo, estuvo presente la agente forestal zonal de Caldas de Reis, acompañada de cuadrillas de operarios forestales.

El acto sirvió también para conmemorar los 16 años que el Concello de Caldas de Reis acumula celebrando esta actividad en este día de forma ininterrumpida.

A día de hoy acumulan una cifra de 3.800 árboles plantados para "uso y disfrute de toda la humanidad".

El alcalde de Caldas agradeció estos 16 años de actos durante este día y resaltó la "elevada" colaboración por parte de los colegios y, en especial, de los docentes que "hacen el esfuerzo de traer a los escolares y disfrutar de una actividade de tanto valor ecológico para todos".