El edil de Obras de Lalín, Francisco Vilariño, anunció ayer la aprobación en junta de gobierno del expediente de contratación para el suministro de zahorra necesaria para el acondicionamiento de caminos. El expediente establece que el procedimiento es abierto y marca como criterio único de adjudicación que el concurso será otorgado a la empresa que presente la oferta más ventajosa. El presupuesto máximo de licitación asciende a 21.780 euros, IVA incluido, con cargo a una aplicación presupuestaria de la cuenta vigente. La cuantía es insuficiente para adquirir todo el material árido que precisa el Concello para la reparación de caminos, por lo que se comprará más zahorra con la ayuda de los planes de la Diputación. La adquisición de este material permitirá dar respuesta de manera más rápida y eficiente a las numerosas demandas de los vecinos, principalmente en la zona rural, aunque también en el núcleo urbano.

Lotes

Por otro lado, la administración local inició el procedimiento de contratación para el suministro de material de construcción y pintura. El expediente será conformado por dos lotes. El primero tiene una cuantía de 22.000 euros y es referido a la compra de pinturas y el de material de construcción suma otros 34.483 euros, en este caso con un plazo de ejecución de un año prorrogable a otro más. Las dos cuantías son con IVA incluido.

El proceso de contratación se lleva a cabo por procedimiento abierto y establece como único criterio de adjudicación que el contrato se otorgue a la empresa que presente la oferta más ventajosa. La compra de este material se hace necesaria al agotarse las existencias actuales, de modo que era preciso iniciar una nueva licitación para su reposición.