El presidente del Consorcio de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, Ramiro Varela, muestra su apoyo al gerente del servicio, Juan José Muñoz, luego de las acusaciones realizadas por la plantilla y tras declararle "persona no grata" con un acto simbólico celebrado en el propio parque intercomarcal ubicado en Silleda, al que también acudieron miembros del equipo de 112 de Galicia, del que antes formó parte Muñoz.

Varela considera que "es excesivo ese trato" y mantiene que "por nuestra parte Juan José Muñoz es una persona que trabaja perfectamente sin problemas". Achaca el conflicto a "problemas personales entre miembros de la plantilla y el gerente, que no pueden afectar al Consorcio". El presidente destaca el trabajo de Juan José Muñoz, que, por su parte y afectado por el hecho, no quiso hacer manifestaciones al respecto, tan solo indicó que "dejo lo ocurrido en manos del Consorcio".

Varela defendió la excedencia concedida a Muñoz "si se la dieron en aquel momento significan que se la podían dar", tampoco explicó si es posible la funcionarización de la plantilla argumentando que "no se puede por ley" e indicó que las horas extraordinarias no se pagan por debajo de la hora normal.