El concejal de Obras, Francisco Vilariño, anuncia que el gobierno acaba de aprobar la solicitud a la Xunta de una subvención por importe de 109.523 euros para la ejecución de numerosas actuaciones de mejora en el polígono Lalín 2000. El Concello se acoge de esta manera, por tercer año consecutivo, a la orden de ayudas del gobierno gallego para la "habilitación y mejora de infraestructuras de los parques empresariales", una demanda que tendrá que ser ratificada en el próximo pleno y que en los dos pasados ejercicios fue rechazada por la Xunta.

Como explicó Vilariño, que hoy visitó el polígono para supervisar las tareas a realizar junto con el presidente de la Asociación de Empresarios de Deza (AED), Antonio Lamas, "las actuaciones que reclamamos para el parque empresarial están pactadas con el empresariado atendiendo sus principales demandas". Así, el Concello tiene previsto invertir los fondos en la reordenación de varias isletas situadas en el parque, ya que su actual diseño dificulta el paso de camiones de gran tonelaje. Las glorietas serán sustituidas por otros elementos que permitirán el paso de camiones con comodidad y sin necesidad de realizar complejas maniobras. Por otro lado, la ayuda servirá para la ejecución de trabajos de reparación en las aceras que se encuentran en mal estado, así como para mejorar la señalización dentro del polígono.

Vilariño hizo hincapié en la necesidad de acometer las citadas obras en el recinto empresarial "por las que llevamos años esperando y que queremos acometer a través de un proyecto que redundaría en grandes beneficios para el tejido empresarial y para el conjunto de la economía local".