El alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, estima que la relación de pistas pendientes desde hace más de año y medio que reclamó estos días de nuevo el PP podría estar encaminada en el plazo aproximado de un mes y medio. El mandatario, en una entrevista en una radio local, recriminó a los populares su insistencia con este asunto cuando deberían ser conocedores que estas obras entran dentro de las actuaciones financieramente sostenibles y para su licitación es preciso que esté aprobada la liquidación presupuestaria del año pasado. Cree que con esta reivindicación el PP trata de "desinformar", una vez que es conocedor de los tiempos y procedimientos administrativos. Y calificó de "alucinante" que los populares lo acusasen de retrasar la pistas deliberadamente para que los trabajos se iniciasen cerca de las elecciones.

Por otro lado, Cuiña avanzó que la humanización de las calles Principal y Loriga podría estar rematada para las fiestas patronales de septiembre y que en días se presentará el plan de recuperación urbana del entorno del antiguo colegio Manuel Rivero. También confirmó que el gobierno apoyará la petición del PP de reclamar fondos a la Diputación para crear un gran área deportiva en el entorno del multiusos, aunque en cierta medida calificó la propuesta como interesada por a quien va dirigida. Cuiña restó importancia a lo que acontece en la calle Matemático Rodríguez con los bolardos sueltos, que serán repuestos por la empresa, aunque reconoció que a él personalmente cuando se presentó el proyecto no le agradaban. Sí respaldó la prohibición de circular por esta vía a vehículos de gran tonelaje, para que no deteriorasen la superficie en piedra recién colocada.

Habló de su rifirrafe con el PP por la ausencia de los populares en el acto de A Xesta del sábado. Dijo que el grupo fue invitado el viernes a las 11.00 horas para un acto del sábado a las 17.00 y que el portavoz popular, José Crespo, ya advirtió horas después del aviso su malestar por el escaso margen temporal. En todo caso, dijo el PP tampoco había estado en Soutolongo o Zobra. Y recriminó a los populares que lo acusasen a él de politizar el acto público de A Xesta. "¡Qué diga eso precisamente el PP!", exclamó.