Vecinos del tramo final de la avenida de Fernando Conde de A Estrada así como de la calle denominada Estrada a Vinseiro y del entorno del supermercado DIA% y de la discoteca Lennon se quedaron a primera hora de ayer más de 7 horas sin agua a causa de una nueva rotura de la deteriorada red de abastecimiento en esa zona de la villa.

Según indicaron fuentes municipales, la avería se detectó de madrugada, pasadas las tres de la madrugada. Un vecino de la zona y la patrulla de la Policía Local se percataron de la existencia de una fuga porque el agua brotaba en la parte final de la acera derecha en sentido descendente, a escasa distancia del cruce con la calle Estrada a Vinseiro. De inmediato se desplazó hasta el punto personal municipal para cortar el suministro. Las tareas de localización de la avería se iniciaron a primera hora de la mañana con maquinaria y personal municipal. En torno a las 9.00 se localizaba la avería: una nueva rotura de una vieja tubería de fibrocemento. Los trabajadores municipales sustituyeron el tramo dañado por una nueva tubería de PVC y, además, cambiaron la vieja acometida de un edificio por otra nueva, metiendo piezas nuevas y reponiendo arqueta y acera. Según las mismas fuentes, pasadas las 10.30 horas se restablecía el suministro.

El teniente de alcalde Juan Constenla indicó ayer al respecto la decisión ya anunciada con anterioridad por él mismo y por el propio alcalde de renovar este año la deteriorada red de abastecimiento en el tramo final de Fernando Conde, el que hoy genera más complicaciones de toda la traída municipal.