La concesión de la oportuna licencia municipal de obra mayor para la construcción de un edificio con 15 viviendas, trasteros y garajes en el número 18 de la avenida de América en la junta de gobierno local de A Estrada celebrada al mediodía de ayer abre la cuenta atrás para el recorte que las obras de construcción del nuevo inmueble -de acuerdo con el proyecto de ejecución aprobado ayer- conllevarán en la superficie del parking de la avenida de América.

Y es que el terreno en el que se emplazará ese nuevo edificio se construirá en la parcela con frente a la avenida de América que se segregó recientemente del inmenso solar que desde hace una década ha venido sirviendo de parking para todo este ámbito y muy especialmente para los usuarios del centro de salud de A Estrada.

Según trascendió en su día, el proyecto contempla la construcción en el citado solar de 550 metros cuadrados de 15 viviendas de entre 55 y 100 metros cuadrados de superficie. Será un edificio proyectado con sótano, 3 plantas y bajo cubierta. Se trata de uno de los primeros proyectos colectivos de viviendas que saldrán adelante al amparo del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

Aunque no va a edificar en toda la parcela, la familia Campos de Cuntis -propietaria del solar- proyecta vallarla prácticamente en su totalidad, lo que reducirá notablemente la capacidad del actual parking.

No obstante, en diciembre se creó una gran bolsa de aparcamiento entre la entrada al parking de la avenida de América desde la calle Forcarei y la Segunda Travesía de América y la Praza do Mercado. Por ese mismo acceso se podrá seguir entrando aun cuando empiecen las obras hacia los parkings sitos junto a Correos y al Novo Mercado.