La Sociedade de Caza, Pesca e Tiro de Silleda celebró ayer una asamblea en la que el presidente de la gestora, Jesús Pérez Caramés, presentó las cuentas del año pasado, que se cierran con un remanente de 6.700 euros. La cifra es superior a la de ejercicios anteriores, debido a que al tardar en ingresarse las cuotas de los socios, apenas hubo margen de tiempo para realizar siembras y otras actividades de mantenimiento. Caramés cierra así cuatro años como presidente sin ninguna deuda, y ayer recordó que desde mañana lunes y hasta el 30 de junio se abre, precisamente, el plazo para el pago voluntario de las cuotas (130 euros) que dará derecho a participar en todas las actividades que organice el colectivo. A partir del 1 de julio se cobrará un recargo a los recibos. Durante la asamblea se recordó también a los asistentes que el próximo sábado, día 24, se organizará la habitual limpieza del cauce del río Toxa, con vistas a prepararlo para el inicio de la temporada de pesca, el 18 de marzo. El día 24 también se repartirán los cotos de pesca y, para rematar la jornada, habrá una comida de confraternización. Caramés quiso recalcar ayer que en esta temporada a punto de comenzar, como novedad, los martes y los jueves serán días de pesca sin muerte (hasta hoy eran solo los jueves).

El colectivo cinegético también tiene fecha para su Festa do Socio: será el 23 de junio. A partir también del 18 de marzo vuelve a estar abierto el campo de tiro. Los montes de Silleda también volverán a acoger, después de varios años, el campeonato provincial de perros atrailados. Tendrá lugar el 9 de junio, coincidiendo con la Feira Internacional Semana Verde Abanca. El torneo se organiza en colaboración con la Federación Galega de Caza. Como una de sus últimas actividades, la junta gestora también procede hoy a la suelta de 50 parejas de perdices, que estuvieron previamente aclimatándose en una granja cinegética. Ayer, se sometió a la decisión de los asistentes la posibilidad de que socios foráneos pudiesen adiestran a sus perros en el tecor en temporada de caza.

Por último, quedó abierto el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia, que se cerrará el próximo domingo, día 25. La revisión de las listas arranca el 26 y, si hay más de una, se celebrarán elecciones el 3 de marzo. Su solo se presenta una candidatura, se proclamará de forma automática.