El Concello de Forcarei acaba de culminar el proceso de adjudicación del servicio de bar y cafetería mediante una concesión que propiciará que esta emblemática infraestructura deportiva tenga servicio de bar y cafetería -con bebidas y comidas- de martes a domingo, desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde. Se reforzará así con este servicio -abierto ininterrumpidamente desde primera hora de la mañana hasta la última de la tarde- la franja horaria en la que el circuito tiene abierta su pista: de martes a domingo, de 10.00 a 18.00 horas en horario de invierno y de 9.00 a 20.30 horas en el de verano.

La mesa de contratación analizó la única propuesta presentada por parte de José Benjamín Murado González. Al valorarla, le otorgó un total de 76 puntos en el concurso. Esta puntuación "cumple sobradamente los requisitos" exigidos para hacerse con la gestión del servicio de cafetería y, por tanto, este le ha sido otorgado en régimen de concesión al único aspirante que, además, aceptaba hacerse cargo también de cuestiones adicionales también recogidas en el pliego de condiciones. De ahí que la mesa de contratación propusiese la formalización del contrato de concesión por un período de dos años, prorrogable a su vez por dos más.

En primer lugar, el concesionario del servicio de cafetería del Circuíto de Velocidade da Madalena tendrá que acometer una inversión económica orientada a corregir ciertas deficiencias existentes en las instalaciones, además de dotar al recinto del material y el mobiliario necesarios para ofertar servicio de bar y cafetería con bebidas y comidas de martes a domingo. El recinto abrirá al público de 9.00 a 21.00 horas salvo cuando el lunes sea festivo. En ese caso, la jornada de descanso se trasladará al martes, como ya viene ocurriendo, según explicó el teniente de aldalde y edil delegado de Deportes Vicente Búa.

Asimismo, el concesionario de la cafetería también se compromete a encargarse del control de acceso al circuito, del cobro de entradas e inclus del cumplimiento de las condiciones de seguridad por parte de los usuarios. De hecho, deberá informar de las incidencias que se registren al responsable municipal de la instalación.

Igualmente, deberá efectuar el desbroce y el mantenimiento de las zonas verdes del recinto, el pintado de ciertas dependencias y la reposición de materiales. A mayores, deberá asumir la creación de un espacio de información turística, habilitar otro para el ocio de los niños y adecuar una sala para la realización de actividades paralelas.

El objetivo de la administración local con todo ello es "seguir profesionalizando este complejo deportivo". A ello contribuirá también el lanzamiento de la página web del circuito en el marco del proyecto integral impulsado por la administración local para esta infraestructura deportiva.

La alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, valoró muy positivamente los nuevos servicios que se ofertarán en el circuito al entender que se contribuirá a potenciar "su oferta de ocio y atención a los usuarios con la creación de la demandada cafetería" además de profesionalizar el funcionamiento del recinto con el control de accesos y otras mejoras. Agregó que, además, la concesión incide en la creación de empleo en el municipio, "uno de los objetivos del gobierno local".