Móvete -Movemento Veciñal Estradense- ha denunciado que A Estrada lleva dos años esperando por la regulación de las bonificaciones del IBI a favor de instalaciones agrarias como establos, naves y galpones, que en algunos casos podrían conseguir el 95 por ciento. La portavoz del partido, Mar Blanco urge premura para analizar las bonificaciones máximas a las que se puede optar para reducir el impacto del "Catastrazo" y recuerda que "llevamos esperando dos años a que el grupo de gobierno presente el estudio con las posibles bonificaciones".

"Los propietarios procedieron durante ese año a la regularización catastral al estar obligados a declarar este tipo de construcciones y pagar el impuesto por ellas. De ahí la premura de analizar las bonificaciones máximas a las que podemos optar y las posibilidades de exención de un impuesto, que el PP en el gobierno del Estado le impone al sector del campo, ya de por sí en estado crítico", explican.

Móvete denuncia que, tras una comisión hace casi dos años, el grupo de gobierno no presentó el estudio con las bonificaciones posibles. Lo consideran urgente y necesario para ayudar a los vecinos de A Estrada.