El Departamento de Servizos Sociais del Concello de A Estrada, que dirige la edil Amalia Goldar, abrirá el lunes la preinscripción en el Espazo Concilia A Estrada, un nuevo servicio de conciliación familiar. La responsable municipal de Benestar Social, Igualdade e Educación confía en que este servicio se pueda poner en marcha a mediados del mes de marzo en las instalaciones habilitadas en el edificio del Novo Mercado.

Añadió que va dirigido a niños de entre 3 y 12 años, cumplidos. Las familias que deseen hacer uso de este servicio podrán realizar la preinscripción desde el lunes. Para ello los interesados deberán cubrir el formulari que se podrá descargar en la web del Concello o bien recogerlo directamente en el Departamento de Servizos Sociais, en la planta baja de la casa consistorial, entregándolo una vez cubierto entre las 9.00 y las 14.00 horas, de lunes a viernes.

Todavía no han sido aprobados el reglamento y la ordenanza por la que se regirán precios y condiciones del citado servicio. Pero, según indicó Amalia Goldar, desde la administración local se lleva a cabo la preinscripción "para poder hacer una valoración de las personas interesadas y una vez que esté aprobado el reglamento y la ordenanza" -que será el documento en el que se explicitarán precios y condiciones- "se les avisará a los demandantes informándoles del coste del servicio". Posteriormente, habrá también un período en el que las familias podrán formalizar la matrícula.

Fuentes municipales subrayaron que desde el Concello se vienen realizando a lo largo del año diversas iniciativas orientadas a conciliar vida laboral y familiar. Así ocurre, por ejemplo, en verano y en Navidad, ofertando actividades por las mañanas. E incluso durante el curso escolar, cuando se ofertan actividades por las tardes.