El edil del BNG de Forcarei, Roberto Jorge Correa, se mostró ayer "alucinado" por la respuesta del gobierno popular a sus críticas sobre el Servizo de Axuda no Fogar (SAF) y su propuesta de que el Concello se ahorre el IVA optando por la gestión directa del servicio. En su opinión, que mezclasen el IVA que pagan los usuarios con el que debe pagar el Concello a Serinter de acuerdo con el servicio que le presta demuestra que "no se enteran absolutamente de nada" y que "no tienen ni idea de gestionar los servicios". "No son cosas comparables", razona. "El IVA que se podrían ahorrar es el que le pagan a la empresa. Es una cantidad importante y podría destinarse a más horas de prestación a los ciudadanos".

A su juicio a estes no se les presta un buen servicio pese a que las trabajadoras son "unas grandísimas profesionales" que "trabajan muy por encima de lo que les da la empresa". Defiende que están "con presión económica", que hace que a alguna se le haga "insostenible ir a trabajar". De hecho, alguna ya piensa en dejar de hacerlo "porque no tienen dinero para pgar el gasóleo", asegura. Y si ocurre, "entrarán otras nuevas, sin experiencia", con un "período de formación" y "desgana" que mermará la calidad del servicio que se le presta a los usuarios.

Asimismo, le parece "bochornoso" que el gobierno "justifique" que la empresa no pague aludiendo a que no cobra de otras administraciones. "El Concello paga un servicio y tiene que asegurarse de que se presta", señala, muy crítico con que la alcaldesa se suba el sueldo y "no mire que las trabajadoras cobren". No cree que deba mediar con la empresa sino "exigir que les paguen". Le exige que se "ponga de una vez del lado de las trabajadoras y de los vecinos atendidos por el SAF".