El portal de empleo municipal de A Estrada -puesto en marcha por el Departamento de Promoción Económica, Emprego e Comercio que dirige el edil Óscar Durán- estrenará hoy una nueva sección en su apartado de Empregos en el que los desempleados exponer sus demandas de empleo, para ponerlas al alcance de un click de las empresas interesadas en contratarles.

Según informó ayer la técnica Ana Ferradáns, esta nueva sección surge de las demandas de los propios desempleados. Si inicialmente el portal de empleo de A Estranació con la "idea de facilitar y publicitar ofertas de empleo y formación" así como los "anuncios" de búsqueda de personal de las empresas, el éxito del portal entre los desempleados estradenses e incluso foráneos -de municipios próximos como Cuntis y de otros más lejanos como Ames- ha hecho que vaya evolucionando. Los interesados en acceder a este portal de empleo pueden hacerlo a través de www.emprego.aestrada.com. El Facebook ligado a esta página sigue ganando seguidores. Ayer sumaba 5.216 y 19.481 alcances de publicciones esta semana.

Numerosos parados envían sus datos personales, su currículo formativo y su vida laboral para que el personal del Departamento de Promoción Económica de A Estrada le derive luego un currículo que podrán presentar para buscar trabajo.

Para ello es vital la formación y Promoción Económica de A Estrada ya está recibiendo las sugerencias formativas que recientemente pidió que se le trasladen. Clásicos como los cursos de prevención de riesgos laboales o el de carretillero son dos de los más demandados, si bien el de cuidado a domicilio también está siendo muy demandado. No obstante, el concello todavía trabaja para conseguir homologar las aulas que necesitaría para impartir esta formación. Su intención es impartir solo cursos homologados, que brinden a los desempleados certificados que facilitan su inserción en el mercado laboral.