El portavoz del gobierno local de Forcarei, Vicente Búa, salió ayer al paso de las críticas del edil del BNG, Roberto Jorge Correa, respecto del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) considerando que son "falaces". Asimismo, calificó de "lamentable" que "Correa mienta para hablar del SAF cuando es un servicio básico para la gente más vulnerable".

Criticó el portavoz del ejecutivo forcaricense que el concejal nacionalista insista en la gestión directa del servicio pese a que esta es imposible por la normativa vigente y criticó con dureza que diga que se podría ahorrar el pago del 21% del IVA cuando los usuarios de dependencia abonan el 4% y los de libre concurrencia, el 10%. "No sabe ni los impuestos que pagan. ¿Cómo va a tener legitimidad para hablar de este servicio, básico para la gente más vulnerable?, se preguntó.

Reitera que la prestación a los usuarios "funciona a la perfección y eso no va a cambiar por mucho" que "embarre", dado que hay 90 beneficiarios atendidos, sin lista de espera. Respecto a la situación laboral de empresa y trabajadores, recordó que el ejecutivo forcaricense ya medió entre ambas partes, recibiendo el agradecimiento expreso de las empleadas. Y volvió a repetir que la empresa concesionaria "tiene ciertas cuestiones de Tesorería derivadas del funcionamiento de otras administraciones públicas que no pagan y cumplen sus compromisos con la seriedad y celeridad de Focarei".

Por último, Búa se refirió al edil nacionalista lamentando que "no esté preparado para ser concejal en Forcarei". A su juicio no lo está "porque o bien es un mentiroso compulsivo o bien un indocumentado".