15 de febrero de 2018
15.02.2018

El Hotel Nós se reinventa

El restaurante emprende una etapa con productos ecológicos y de 'kilómetro cero'

15.02.2018 | 04:55
Nieves López-Neira, con Enrique Iglesias y Julio Mato, en la inauguración de la vinoteca. // Bernabé/Javier Lalín

Hace más de una década que Ricardo Iglesias acondicionaba como establecimiento de turismo rural, con restaurante y vinoteca, la casa que le vio nacer en Riocalvo, en la parroquia silledense de Negreiros. Nacía así el Hostal Nós, que ahora se reiventa con una nueva gerencia y un nuevo proyecto enogastronómico.

El Hotel Nós nació en 2005 como un proyecto personal de Ricardo Iglesias, que recuperó para su vivienda familiar su pasado como posada, ahora convertida en establecimiento de turismo rural. Tras más de una década al frente del negocio, el propietario ha llegado a un acuerdo para alquilarlo a la empresa canaria Riversun Touristic, que pretende darle un nuevo enfoque tanto desde el punto de vista hotelero como enogastronómico.

Así lo indicaba ayer la directora general de la compañía, Mari Nieves López-Neira De la Torre, con raíces maternas en la parroquia silledense de Breixa. Para ello, ha elegido un equipo humano capitaneado por Enrique Iglesias Fernández como director, con el cocinero Julio Mato del Río al frente de los fogones. La tendencia de la cocina del Hotel Ecorural Nós estará enfocada a "los productos ecológicos y de kilómetro cero", tal como indican sus responsables. Es decir, su intención es adquirir toda su mercancía en un radio máximo de cien kilómetros a la redonda, siempre que sea posible, obviamente.

"Esta idea surge de nuestro compromiso de potenciar nuestros productos y poner en valor la economía local -explica Enrique Iglesias-, al mismo tiempo que hacemos partícipes a los suministradores y a los propios clientes del proyecto que aquí va a nacer". La carta gastronómica de Nós estará siempre centrada en los productos de temporada, en una triple versión: Horta, con platos a base de verduras, legumbres, frutas... ; niño, con aves, huevos, etc.; y cortello, con variada oferta de carnes.

La parte estrenada ayer fue la de restaurante y vinoteca, que abrirá diariamente, de lunes a domingo, desde el mediodía hasta la medianoche. Desde la empresa gestora estiman que en un mes o dos podrán poner en marcha un comedor para eventos y también el hotel, igualmente renovado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine