15 de febrero de 2018
15.02.2018

Cerdedo-Cotobade pone en marcha un nuevo servicio de apoyo a la educación familiar

Atenderá los martes y jueves en Cerdedo

15.02.2018 | 03:28
Jorge Cubela. // Gustavo Santos

El Concello de Cerdedo-Cotobade ha puesto en marcha un nuevo servicio público con la implantación de un Programa de Educación Familiar que pretende apoyar la formación, la sociabilidad y cualquier cuestión individual o familiar de los niños del municipio. Esta nueva prestación para los vecinos arrancó el pasado 31 de enero y, tras dos semanas de rodaje y puesta en marcha, ya se encuentra a pleno rendimiento. Las familias interesadas en beneficiarse de este servicio, que será dirigido y coordinado por el educador familiar Xosé Lois Díaz Fernández, podrán hacerlo en el horario de atención al público, fijado entre las 8.30 y las 15.00 horas y que se realizará todos los lunes, miércoles y viernes en el consistorio de Carballedo y los martes y jueves en la sede administración de Cerdedo.

El objetivo de este nuevo servicio público municipal es atender las demandas planteadas por las familias e incluso por los centros de enseñanza de Cerdedo-Cotobade en la búsqueda de soluciones de ayuda para afrontar conductas problemáticas o situaciones particulares que puedan suponer alguna dificultad en la buena evolución educativa y familiar de los niños. Desde el gobierno local explicaron que la puesta en marcha de esta actuación, que cuenta con una subvención de la Consellería de Política Social, se caracterizó además por "la máxima transparencia", ya que el trabajador escogido para desarrollar este nuevo servicio se seleccionó a través de un concurso-oposición a lo que concurrieron más de una veintena de personas.

El presidente municipal, Jorge Cubela, cree que este servicio va a ser de gran importancia "para ayudar a las familias en la educación de sus hijos y en la corrección de posibles problemas de conducta, especialmente por las actuales condiciones sociolaborales de los vecinos y por el ritmo de la sociedad actual, que muchas veces no nos deja, por desgracia, el tiempo suficiente para estar con los niños".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine