Desde el grupo municipal de BNG Forcarei denunciaron que, una vez más, las trabajadoras del Servicio de Axuda no Fogar de Forcarei están sufriendo impagos por parte de la empresa Serinter SL, algo que para los nacionalistas realiza con la connivencia del gobierno municipal. "Un mes más se retrasan los pagos a las trabajadoras alegando falta de liquidez por parte de la empresa y posponiendo el pago supeditando a una negociación bancaria", explican.

Desde el BNG de Forcarei consideran inaceptables estos retrasos en los pagos por parte de una empresa que cobra puntualmente sus facturas pero a la que el gobierno local no controla el cumplimiento de los deberes. "Es incomprensible esta dejadez y abandono del Concello por parte de la alcaldía, no entendemos tan poco rigor y exigencia con una empresa privada que a pesar de tener que pagar antes del día 10 a las empleadas todavía hoy no lo hizo y probablemente en esta semana no cobren, situación que mucho nos tememos sea habitual en el futuro", afirman.

"Exigimos que desde la alcaldía se atiendan los asuntos de Forcarei en lugar de los del Partido Popular en la Diputación o a los intereses de Serinter SL, se pida a la empresa que garantice la viabilidad y, de lo contrario, se pacte la finalización del contrato asumiendo la gestión directa del servicio. Gestión directa que es perfectamente asumible, ya que permitiría ahorrar por ejemplo, el 21% de IVA que estamos pagando en la actualidad".