El BOP publicó ayer las bases por las que se regirá la concesión de ayudas tanto a entidades culturales como deportivas, de modo que desde hoy y hasta el 13 de marzo está abierto el plazo para cumplimentar las solicitudes. Las bases destinadas a las ayudas a colectivos vecinales se darán a conocer en los próximos días.

Los requisitos de estas tres líneas de subvenciones se aprobaron en el pleno del pasado 25 de enero, e introducen una modificación: la justificación de estas ayudas puede realizarse, como fecha tope, hasta el 10 de noviembre. La edil de Cultura e Deportes, Ana Luisa González Costa, explica que "esta vez llevamos las bases al primer pleno del año a fin de agilizar la aprobación de las ayudas municipales y facilitar que las asociaciones y entidades puedan cobrar las subvenciones dentro del ejercicio en curso". En total, en estas tres convocatorias se repartirán 98.000 euros, una cantidad idéntica a la del año pasado y que supone un aumento del 30% en comparación con la cuantía de 2016. De este modo, las actividades culturales contarán con una partida global de 58.000 euros, mientras que las deportivas contarán con 35.000, de los que 10.000 irán a escuelas deportivas, una categoría que se introduce por primera vez este año. Se considerarán escuelas deportivas aquellas que tengan al menos 25 alumnos.

Desde el Concello de Silleda, tal y como se hace en los últimos años, se difundirán estas tres convocatorias entre el amplio tejido asociativo con que cuenta el municipio. Estas ayudas, además, materializan el artículo 12 del Regulamento de Participación Cidadá, mediante el que se establecen ayudas a asociaciones que defiendan intereses de los vecinos.