La comarca de Tabeirós-Terra de Montes se sumergió ayer de lleno en la celebración del Carnaval. Si la tradición lanzó "vivas" al desfilar por las aldeas de Santeles antes de protagonizar el esperado "atranque" -hoy volverá a haerlo-, en el casco urbano estradense los niños protagonizaron una mágica tarde de fiesta de disfraces en el Restaurante Samaná, de la mano del Mago Toni. La noche fue para que los adultos diesen rienda suelta a su imaginación para llevarse los 1.350 euros en premios del concurso que se disputó en los locales de la movida nocturna local.

Este desfile y concurso en los pubs de la villa tuvo ya su atecedente en la noche del viernes, si bien esta vez fue la Zona dos Viños el telón de fondo. Los ganadores del concurso fueron los integrantes de un grupo caracterizado de piezas de caza, comandado por varios cazadores. Se llevaron 350 euros.

El espíritu carnavalesco llegó también ayer al Novo Mercado de A Estrada, donde la asociación de placeros sorteó cestas con productos propios de estas fiestas y donde hubo "pintacaras" para los niños.

El Carnaval recorrió también Forcarei. El Centro Social acogió un baile de disfraces para niños y adultos, mientras que Soutelo de Montes vivió una boda "real", con la asistencia de reconocidas "autoridades" que se antiparon al anunciado enlace en la realeza británica. Mientras, el ANPA de Soutelo celebró una fiesta de Carnaval.

De regreso a A Estrada, Ouzande vivió en la noche de ayer su particular Feira Internacional de Turismo, con delegaciones llegadas de múltiples rincones del planeta. Al cierre de esta edición el Recreo Cultural tenía previsto iniciar su baile de disfraces. Tras una noche cargada de juegos y premios, hoy toman el relevo los más pequeños, con una fiesta de 17.00 a 20.00 horas.

Además, a las 17.30 horas de este domingo está previsto un baile de disfraces en la residencia de la tercera edad. Media hora antes, Cerdedo-Cotobade también celebrará el Carnaval, en este caso en la capital cerdedense.