La comisión ejecutiva municipal del PSOE "lamenta profundamente el intento mezquino del PP de crear controversias gratuitas con las que pretende denostar y desacreditar la Feira do Cocido y su exitosa edición de este año". La polémica "solo parece interesarle a José Crespo [portavoz del PP], que con esta actitud irresponsable está quedando en evidencia".

A los socialistas les sorprendió que "todo un presidente de la Xunta sea quien de venir en la víspera de incógnito a comer con sus amigos" y "no sea capaz de acercarse ni un momento a los principales actos oficiales de la feria". "Son muchos los vecinos que se sintieron menospreciados por esa clamorosa ausencia", que controponen a la "actitud siempre respetuosa y responsable" de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, "que estuvo a la altura institucional que le corresponde" y que asistió a la comida solidaria "pagando de su bolsillo como una ciudadana más". El PSOE sostiene que Crespo intenta "esconder el desprecio de su jefe de filas a todo Lalín", con una estrategia de "desviar la atención" en la que "solo parece preocuparle si el conselleiro amigo Román Rodríguez tenía que hablar en un sitio o en otro".

"Crespo solo tiene morriña de aquellos actos de otrora, en los que ejercía casi como un señor feudal que ofrecía a sus grandes amigos de las élites las actuaciones de sus vasallos obsequiándolos a posteriori con un suculento cocido que pagaba con el dinero de todos -arguye el PSOE-, para realzar su imagen personal en aras a rentabilidades propias". Además, invita al exalcalde a detallar "con cifras fidedignas" los beneficios que tuvieron para el comercio y la hostelería locales todos los "peregrinajes" realizados por "variopintos lugares" en su "presumida internacionalización" de la Feira do Cocido. Y concluye que tanto "el pueblo en general" como "los sectores más beneficiados en particular" están "muy satisfechos" con el resultado de una feria "que está siendo rescatada para el pueblo".