El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, participan hoy en la inauguración de la exposición EmporcARTE, que tendrá lugar a partir de las 13:30 horas en el Museo Municipal Ramón María Aller Ulloa, de Lalín.

La octava edición de la muestra se convertirá un año más en punto de encuentro de artistas de varias disciplinas en torno a un tema común, la cultura popular gallega, el cocido de Lalín y la figura del cerdo como semilla para la creación de todas las obras. Estas permanecerán en la pinacoteca lalinense hasta el día 3 de marzo para su exhibición pública.

El VIII EmporcARTE coincide con el XX Cocido das Artes, un encuentro de artistas plásticos, literarios, músicos, amantes de la cultura de toda Galicia, que se reúnen para rendir pleitesía al cocido. El programa de actos comenzará con la llegada de los participantes en torno a las 13:00 horas para dar paso luego a la inauguración de la exposición en el museo.

La actividad continuará en la calle Colón, hacia las 14:00 horas, con la ya tradicional ofrenda al cerdo, amenizada con la música del gaitero Plácido Rozas, acompañado al acordeón por el pintor Eduardo Meijomence. A continuación, la nómina de artistas -en número de 85 o 90- se dará cita en un banquete que este año tendrá lugar en el restaurante Modesto.