09 de febrero de 2018
09.02.2018

Los colegios abren el colorido y musical Entroido de Tabeirós-Montes

Figueiroa y O Foxo abren sus festivales a los padres y la ANPA del Pérez Viondi ofrece esta tarde una fiesta

09.02.2018 | 20:55
El Carnaval toma los colegios de A Estrada // S. Pampín
Los colegios abren el colorido y musical Entroido de Tabeirós-Montes

Escolares y docentes de los distintos centros educativos de Tabeirós-Terra de Montes abrieron esta mañana por todo lo alto el Carnaval de la comarca. El más concurrido fue el del CEIP de Figueiroa de A Estrada, cuyas familias volvieron a respaldar masivamente este festival, el único abierto al público de todo el año. Los 447 escolares y los 30 docentes (más 3 en prácticas) dieron lo mejor de sí mismos para ofrecer al respetable un espectáculo que condensó los estilos musicales más populares del último siglo. Música y coreografías de heavy, rock, rockabilly, disco, rumba, charleston, vals, pasodoble, mariachi, rap, hip hop, flamenco, twist, country, punk y pop se conjugaron en un festival en el que también hubo espacio para la música de coro, la de circo, la banda sonora original de Star Wars y hasta la archiconocida canción "Vamos a la cama" que antaño cerraba la franja infantil y juvenil de Televisión Española. Esta vino acompañada de una divertida puesta en escena a cargo de docentes del centro.

También las familias de los escolares del CEIP de O Foxo pudieron disfrutar del festival de Entroido del colegio. Inspirado en el proyecto de centro de este año, Tecnofoxo 3.0 (centrado en la robótica), contó con 5 comparsas de robots, teléfonos móviles y emoticonos. Los niños de Infantil y los cuatro primeros cursos de Primaria se caracterizaron de robots y los de quinto y sexto lucían atuendos inspirados en teléfonos móviles y aplicaciones. A los profesores les tocó ejercer de emoticonos.

Ya en Terra de Montes, los alumnos del CEIP San Xoán Bautista de Cerdedo y los de la guardería A Galiña Azul compartieron celebración en el pabellón con los mayores del centro de día. En este caso, el Entroido del colegio de Cerdedo giró en torno a películas y series televisivas infantiles. Los Minions, Ladybug, Cat Noir, Emoji y Los Simpson hicieron las delicias de niños y adultos.

Esta tarde, a partir de las 17 horas, el protagonista será el colegio Pérez Viondi, con la fiesta de Entroido organizada por la ANPA. Habrá hinchables, pintacaras, espectáculo musical a cargo de Manoele de Felisa e Os Piñeiriños y, por último, merienda a base de chocolate y bizcocho. Será en el pabellón del colegio Pérez Viondi. La entrada costará un euro e incluye merienda. Los niños deben acudir acompañados de un adulto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine