El presidente de la Asociación de Empresarios de Deza (AED), Antonio Lamas, remitió ayer una carta a los responsables de Unión Fenosa Distribución en la zona para trasladarles las quejas y el malestar de múltiples asociados por la deficiente comunicación de los cortes efectuados en el suministro en distintos puntos del municipio lalinense.

A raíz de la interrupción del servicio registrada en la mañana del miércoles, fueron varios los asociados los que comunicaron sus quejas a la patronal dezana para remitirlas a la compañía al considerar que, se la empresa distribuidora avisara con tiempo y forma de los cortes, las empresas podrían reorganizar su trabajo y no sufrirían los mismos perjuicios. Algunos socios incluso solicitaron la colaboración de la AED para presentar las reclamaciones pertinentes por los perjuicios sufridos al no poder desarrollar su actividad con normalidad.

Ante esta situación, el presidente de la patronal comarcal le brindó a Unión Fenosa la posibilidad de que el futuro, para evitar que estas quejas vuelvan a producirse, recurran a la asociación como canal de comunicación para avisar al empresariado con la suficiente antelación. "Desconocemos cuales fueron los canales y los medios utilizados en este caso, pero tenemos claro que, por lo que nos dicen los socios, no son suficientes ni funcionan bien porque no teníamos conocimiento de los cortes de electricidad que se iban a producir en la mañana de ayer -por el miércoles-", manifiesta el presidente de la AED.

Cursos de prevención

Ya en otro orden de cosas, la Asociación de Empresarios de Deza continúa programando nuevos cursos en materia de prevención de riesgos laborales, en este caso dirigidos a profesionales del sector de la albañilería y del sector de la carpintería metálica. El curso específico para albañiles se llevará a cabo este sábado entre las 8.30 y las 14.30 horas y constará de seis horas de formación presencial. El de carpinteros metálicos, también presencial, tiene la misma duración y será el día 17. Ambos seminarios están orientados tanto a trabajadores en activo como a desempleados y tienen un coste de 70 euros por persona para socios y 100 para los demás. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo llamando al departamento de formación de la AED en los teléfonos 986 78 70 91 ó 667 699 161. Por otro lado, la asociación recuerda que todavía hay plazas para el curso de prevención de riesgos en el sector de la hostelería, aunque este seminario ya diese comienzo.