La primera nevada del invierno en Forcarei dejó sin transporte escolar a parte del rural forcaricense, mermando notablemente el número de alumnos en el colegio Nosa Señora das Dores (solo acudieron 16 del centenar de niños del centro) y en el IES Chano Piñeiro (al que solo fueron en torno a medio centenar de sus 142 estudiantes). En el colegio de Soutelo, en cambio, el transporte funcionó con normalidad y solo faltaron 5 de sus 40 alumnos.

Fue la principal consecuencia de una nevada que sorprendió orque, si bien desde la una de la madrugada nevaba "finito", entre las 6.30 y las 9.00 horas nevó con tal fuerza que el municipio se cubrió de blanco, resultando especialmente afectadas las zonas altas como Aciveiro o Portela de Lamas. Aunque, según Cachafeiro los quitanieves actuaron en las principales vías de comunicación que cruzan el municipio y el personal de conservación aplicó sal. ña presencia de una gruesa capa de nieve en viales secundarios

Protección Civil permaneció en alerta por si se requirieran sus servicios para cualquier incidencia pero afortunadamente no hubo nada reseñable. Y por la tarde buena parte de la nieve ya se derritió.