La Banda Artística de Merza organiza su I Curso de Música Merza 2018, que tendrá lugar en las dependencias del colegio público de esta parroquia cruceña en Semana Santa, entre el 26 y el 29 de marzo. Impartirán clases Roberto Bodí (trompeta); José M. Redondo (tuba); Jordi Ortega (trompa); Amalia Tortajada (flauta) y Xocas Meijide (clarinete). Las aulas tendrán lugar de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. La matrícula puede formalizarse hasta el 20 de marzo, cuesta 30 euros para los alumnos de la escuela oyentes; 50 para alumnos externos oyentes; 60 para alumnos de la escuela activos y 90 para alumnos externos activos.

Las actividades se complementan con una exposición de instrumentos, el lunes 26, a partir de las 16.00 horas, y un concierto desde las 20.00 a cargo de Abraham Cupeiro, en el auditorio Valero Guzmán. El martes se programa una charla sobre mantenimiento de instrumentos a cargo de Aire Metal y Arte, así como un recital con el grupo Merza Ensemble como protagonista. Para la jornada del miércoles 28 está previsto un concierto de solistas a cargo de la Banda Artística de Merza, y a su término se organizará una cena-baile. Por último, el jueves 29 tendrá lugar el concierto de clausura y la entrega de diplomas.

El formulario de inscripción puede descargarse en el perfil que tiene la banda en la red social de Facebook. Para cualquier aclaración, los interesados pueden ponerse en contacto con los números de teléfono 600 63 50 48 (Fran) y 662 40 37 28 (Pablo). La puesta en marcha de este primer curso en primavera forma parte del nutrido programa de actividades que organizará la Artística de Merza durante el presente año, con motivo de su 190 aniversario. Desde hace unas semanas, la formación que dirige David Fiúza desde finales del año pasado está inmersa en el diseño de su nueva página web, donde difundirá todas estas actividades.