Vecinos de la parroquia estradense de San Miguel de Barcala vinculados a la recuperación y el mantenimiento de su playa fluvial han difundido a través del perfil de esta playa en Facebook los daños reiterados que viene sufriendo desde hace dos meses por la acción de "un individuo que disfruta de su vehículo" -un todoterreno- "infringiendo la ley y destruyendo el trabajo y el esfuerzo de los demás" al "hacer ceros" con el coche en la zona del aparcamiento de este idílico paraje fluvial.

Los vecinos vinculados a la puesta en valor y el mantenimiento deeste piden la máxima difusión para esta circunstancia bajo la pretensión de que el autor de estos daños deje de causarlos. Quieren que sepa que se trata de una zona que "está incluida en la Rede Natura 2000 y además es zona de cría de diversos tipos de aves, alguna de ellas considerada especie amenazada de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Y le informan de que podría estar infringiendo hasta cuatro leyes.

También indican que ya tienen indicios sobre qué tipo de vehículo es y de qué color, entre otros datos. Si no deja de dañar la playa, advierten que "seguiremos con nuestras pesquisas y nos veremos obligados a poner los hechos en conocimiento de las autoridades para que se adopten las medidas oportunas".