Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Banda de Silleda participa en el Certamen Ciudad de Valencia

Actuará el 21 de julio, en la sección primera y compitiendo con la Banda de Punta Umbría y la portuguesa de Amigos da Branca

Rafael Agulló. // Bernabé/Gutier

La Banda de Música Municipal de Silleda participará en la 132ª edición del Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia, que tendrá lugar del 19 al 22 de julio. La banda que dirige Rafael Agulló actuará el día 21, en la primera sección (desde 85 hasta 110 músicos) y compitiendo con la Banda Municipal de Música de Punta Umbría (de Huelva) y la Associaçao Recreativa e Musical Amigos da Branca, de Portugal. En esta sección, las tres formaciones deben interpretar, como tema obligado, la pieza Joglaresca, de Francisco Bort Ramón. En cuanto a la obra de libre elección, debe durar entre 14 y 22 minutos. No es la primera vez que una banda de Deza compite en este más que asentado certamen. En 2012, la Banda de Agolada ganó el tercer premio de la segunda sección, mientras que la Artística de Merza también participó en esa misma edición.

El número y nombre de las bandas que participan en la edición de este año se dio a conocer anteayer, tras el sorteo en la sala Lucrecia Bori del Palau de la Música de Valencia. En el caso de la sección en la que compite la banda trasdezana, el ayuntamiento de Valencia le abonará a cada una de las tres formaciones participantes 4.000 euros por su actuación, y se establecen tres premios de 6.000, 3.000 y 2.000 euros. Las bandas participantes remitirán, antes del 1 de marzo, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia, la solicitud de Alta y Mantenimiento en el fichero de personas acreedores, cesionarias, terceras y personal propio". A la Fonoteca Municipal debe llegar, también antes del 1 de marzo, el historial de la banda y curriculum del director, en formato digital (documento Word), con un máximo de 300 palabras, y antes del 30 del mismo mes, seis ejemplares originales de la partitura de la obra de libre elección, de la que se devolverán cuatro, quedándose uno la organización del certamen para archivo. En el supuesto de transcripción de una obra musical se deberá acompañar el documento acreditativo de la correspondiente autorización del titular de los derechos de autor de la obra original. Por último, antes del 1 de junio es preciso que la organización disponga de una relación certificada de los músicos participantes en el evento. El certamen cuenta con una tercera sección, con seis bandas, una segunda, con otras tantas, y una de honor, que incluye dos formaciones.

Compartir el artículo

stats