Un joven de 19 años de edad resultó en la mañana de ayer herido tras sufrir un accidente laboral en la parroquia estradense de Callobre. Este operario se cortó con una motosierra mientras se encontraba realizando sus funciones en una zona de monte próxima al lugar de Ponteliñares, hasta donde se movilizó un completo dispositivo de seguridad y emergencias.

El suceso se produjo alrededor de las 10.00 horas. En ese momento, personal sanitario puso en conocimiento del 112 Galicia -según explicaron fuentes pertenecientes al ente público- que se había producido un accidente, indicando que, habida cuenta de la importancia de las lesiones sufridas por este joven, un helicóptero medicalizado se dirigía en esos momentos hasta el lugar del accidente.

En un primer momento el operario herido, que responde a las iniciales J.G.M., fue trasladado en un vehículo particular hasta la carretera nacional N-640, concretamente hasta las inmediaciones del cruce que enlaza esta infraestructura con el vial provincial que conduce al Pazo de Oca. En esta zona aguardó el personal sanitario y fue también aquí donde aterrizó la aeronave.

El trabajador fue atendido en el punto ya que, además del helicóptero, Urxencias Médicas 061 movilizó hasta Ponteliñares una ambulancia asistencial, medio que se encargaría finalmente de trasladar a este joven trabajador de 19 años hasta el Hospital Clínico de Santiago de Compostela.

Tras recibir la alerta del personal sanitario, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia solicitó asimismo la colaboración de agentes de la Guardia Civil de A Estrada y también de efectivos del servicio municipal de Emerxencias.

El dispositivo movilizado hasta la zona sorprendió a muchos usuarios de la N-640 a su paso por esta localidad de A Estrada, una zona con una importante densidad circulatoria. Además, fueron varios los vecinos del entorno que, especialmente después de escuchar el helicóptero, se aproximaron hasta el punto para interesarse por lo sucedido.