La Asociación de Consumidores e Mulleres de A Estrada recibió en enero una veintena de quejas de usuarios que denunciaban que Gas Natural Fenosa ya no disponía de oficina en A Estrada. Le relataron a su presidenta, Kim Llobet, que desde principios de enero en la oficina en la que antes se prestaba el servicio inicialmente se les había dicho que el personal que llevaba los asuntos de Gas Natural Fenosa estaba de vacaciones, y volvería el 15 y más tarde que todavía tardaría unos días. Estos plazos tampoco se habrían cumplido. Algunos usuarios incidíanen que días antes de final de año la persona que gestionaba los papeleos relativos a la compañía había quedado con ellos de que le trajesen diversa documentación a principios de año para gestionar, por ejemplo, el bono social.

Llobet llamó a la compañía y corroboró que, efectivamente, ya no había oficina en A Estrada sino que se remitía a los usuarios a Lalín o a Vilagarcía y pidió a través de Consumo una reunión con Gas Natural Fenosa. Tras hablar de la supresión de la oficina en Radio Estrada, Llobet recibió ayer la llamada de un varón que afirmaba que le han otorgado la y que abrirá la oficina el día 12.