El edil del grupo municipal del BNG en el Concello de Forcarei, Roberto Jorge Correa, volvió hoy a “lamentar que las cosas en el Servizo de Axuda no Fogar (SAF)” forcaricense sigan siendo “más que preocupantes”. En concreto, subrayó que la empresa concesionaria y, por tanto, encargada de gestionar el servicio, Serinter S.L., está demostrando “su incapacidad para pagar las nóminas de las trabajadoras”. Si hace escasos días denunciaba que estas tenían pendiente de cobro la cantidad correspondiente a dos mensualidades, hoy el edil nacionalista forcaricense desveló que la empresa concesionaria ya le ha pagado un mes al personal si bien todavía les adeuda otro.

“Serinter sigue sin pagarle a las trabajadoras y vecinas de Forcarei” que prestan a diario el servicio “lo endeudado, pagando ayer tan solo una parte de las nóminas” y “quedando a deberles aun un mes”. El concejal ve “injustificable que una empresa que cobra puntualmente del Concello y con el que esta no tiene deudas” no le pague a las trabajadoras”. Y considera “más injustificable aun que la Alcaldía mire para otro lado o incluso presione a las trabajadoras, defendiendo a una empresa que no está cumpliendo su contrato”.

Desde el grupo municipal del Bloque de Forcarei se reclama que la empresa en cuestión “pague de inmediato el total endeudado a las trabajadoras, alguna de las cuales está sufriendo serios problemas para llegar a fin de mes” y también que la Alcaldía “abra expediente a la empresa” y de persistir esta en su deuda “se proceda al rescate de la concesión y a la gestión directa con el pago de las nóminas a las trabajadoras”.

“Estamos ante una situación de connivencia de la Alcaldía con un incumplimiento de contrato que está poniendo en riesgo la atención a las personas dependientes del Concello”, consideró, añadiendo que esto “sumado a la prácticamente nula subida de las pensiones provoca una situación de indefensión en el colectivo más desfavorecido del Concello que consideramos inaceptable y ante el que pedimos la inmediata asunción de competencias por parte de la Alcaldía”.