La Asociación de Empresarios de Deza (AED) y el Centro Comercial Aberto de Lalín (CCA) pusieron ayer en marcha una nueva campaña de San Valentín para fomentar las compras en los establecimientos comerciales adheridos con motivo de la celebración del Día de los Enamorados, el próximo 14 de este mes. En esta campaña, que se prolongará hasta ese día incluido, participará cerca de un centenar de negocios. Sus clientes, a través de un duplicado de los tikes de compra, podrán participar en el sorteo de un viaje romántico a Venecia para dos personas y de sendas cenas románticas para dos personas en el Fogar de Breogán, con fecha a elegir bajo disponibilidad y reserva de antelación, y en el Pazo de Bendoiro, en este caso el sábado 17 de febrero. El viaje a Venecia, gestionado con Halcón Viajes, está programado para el 7 de abril y el regreso al día siguiente. El premio incluye los billetes de avión, alojamiento y desayuno en el hotel Universo & Nord y los traslados. Según recogen las bases del sorteo, que se celebrará el 16 de febrero en la sede de la AED, las personas ganadoras del viaje podrán cambiar el destino y/o las fechas, pero deberán asumir la posible diferencia del coste.

Por otro lado, la Federación de Comercio de Pontevedra valora la facturación en los negocios de la provincia por esta campaña en algo más de 14 millones. Flores, artículos de joyería, textiles, perfumería, prendas íntimas y electrónica son los artículos preferidos por los hombres para sus regalos. La mujeres se decantan más por prendas textiles, electrónica, joyería o perfumería.