La edición de 2018 del Titerentroido de Lalín rendirá homenaje a los cuentos tradicionales. Así lo subrayó ayer Anxo Basterra en nombre de la organización del evento de marionetas que tendrá lugar del 10 al 13 de febrero en el Museo Ramón Aller de Lalín. Las cinco sesiones del certamen tendrán un coste de 3 euros por entrada, y cuentan con un interesante cartel realizado por niños en el taller creativo "Cousas do demo... e o entroido", dirigido por Julia Ferradás y Cristina Castro.

El certamen arrancará el sábado 10 de febrero, a las 18.00 horas, con la representación de "Os soños da gaiola" a cargo de la compañía Títeres Alakrán. La obra es un homenaje de la formación y del director Roi Vidal a Manuel María bajo la influencia del clásico de Lewis Carrol, "Alicia en el país de las maravillas".

La compañía zamorana Baychimo Teatro ofrecerá el domingo 11 de febrero la obra "Cuentos en verso para niños perversos", donde Roald Dahl reescribe los cuentos tradicionales otorgándoles una perspectiva diferente. Paloma Real y Ramón Enríquez son los fundadores de esta compañía castellana en 2010, que tomaron el nombre de su formación de un barco, con el que poder viajar.

El lunes 12 de febrero, a las 12.30 horas, será el turno para Os contos de pablísimo y su pieza "Mans", a cargo de una compañía fundada en 2001, y que lleva producidos más de 20 espectáculos. Se trata de una original propuesta donde las manos no para de hablar en ningún momento.

Por último, el martes 13 de febrero Titerentroido bajará el telón este año con la puesta en escena de "Lobo bobo", a cargo de la compañía Elefante Elegante, creada en 2007, en A Coruña, por la gallega María Torres y el portugués Gonçalo Guerreiro. La pareja no ha dejado de experimentar en distintos lenguajes teatrales universales, lo que les ha hecho recorrer toda Galicia, Portugal, Bélgica, Suiza, Francia e Italia. Guerreiro mezcla los cuentos de siempre para crear una nueva historia donde conviven lo cómico y lo poético con el teatro gestual y la música.