Belén Louzao Vieites sucede a José Antonio Dono como secretaria general del PSOE de A Estrada, tomando el relevo al frente de este órgano del partido y ocupando un puesto en el que también estuvieron el exalcalde Jesús Tallón y Manuel Sanmartín Obelleiro, otro de los grandes pilares de la familia socialista en A Estrada.

Belén Louzao Vieites figuró como independiente en el puesto número 12 de la lista de Dono a la Alcaldía para las elecciones municipales de 2007. Tras la victoria de este partido en los comicios, esta estradense se incorporó a la corporación municipal tras la renuncia de Manuel Loureiro Loureiro. Vecina de la parroquia estradense de Matalobos y licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, en 2011 pasó a ser la número 2 en la candidatura socialista, de nuevo junto a Dono López.

El peso ganado por Louzao en el seno del partido fue evidente. De hecho, ejerció tras su incorporación a la primera línea de la política local como secretaria de Organización de la ejecutiva socialista. Además, el PSOE apostó por esta estradense en listas al Senado y al Congreso por la provincia de Pontevedra

Belén Louzao ejerce la portavocía del grupo socialista en la corporación municipal estradense y en los últimos días se convirtió en la primera mujer en ser designada secretaria general del PSOE local.