El colectivo Empresarias de Galicia organiza en Lalín su I Almorzo, previsto para el 6 de febrero, entre las 9.00 y las 10.30 horas, en el establecimiento Casa Currás. Las personas que deseen participar han de abonar 6 euros si son sociais de la entidad, ó 10 si no lo son, a través de la web www.empresariasgalicia.com/reserva. La jornada contará con la asistencia de Yolanda Villar, directora de la Escola Europea de Líderes. Empresarias de Galicia comenzó a funcionar en el verano de 2016 y desde entonces organiza desayunos y congresos en los que las mujeres pueden intercambiar experiencias profesionales y conocer carreras de éxito.

Chapa venera a San Blas con varias misas

La parroquia silledense de Chapa celebra este fin de semana tres misas en honor a San Blas, abogoso de las enfermedades de garganta. Las eucaristías serán el viernes a las 11.30 horas, el sábado (día propio del patrón) a las 10.15; 11.30 y 12.00 horas y, por último, el domingo a las 13.15 horas.

Campaña para donar sangre en Silleda

La unidad móvil de Centro de Transfusión de Galicia se desplaza hoy a Silleda, en horario de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas, para atender a los vecinos que deseen donar sangre. Como de costumbre, el trailer estará estacionado en la Avenida do Parque, frente a la parada de taxis. Recuerda que para donar hay que desayunar o, si es por la tarde, esperar dos horas. Hay que informar al médico si se está tomando algún medicamento y llevar, además DNI o un documento similar.

Steven Mead vuelve a Vila de Cruces en mayo

En julio el bombardinista inglés Steven Mead ofreció un concierto en el auditorio de Gres junto a la banda Unión Musical Ponteledesma, por su 30º aniversario. La experiencia fue tan grata que el músico volverá a Cruces en primavera, pero con su esposa, Misa Mead, también bombardinista. El concierto será el 26 de mayo.

Ajedrez en Fontao

Este jueves arranca en Fontao un curso de ajedrez, que será todos los jueves de 18.30 a 19.30 horas. Juan Roberto Patino se encargará de las clases en el local social de Minas da Brea. Habrá diversos niveles. La matrícula cuesta 12 euros al mes para socios y 14 para los no socios. Hay que llamar al 608 640 940 para anotarse.