Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bienvenidos a casa

Tras años de espera y de exilio forzado en Caldas los dos equipos del Estrada Pádel pudieron estrenar sus nuevas instalaciones en la zona deportiva estradense

Imagen de las cuatro pistas de pádel con las que cuenta el centro estradense. // Bernabé/Ana Agra

El calendario quiso regalar una primera jornada especial. Los equipos de Estrada Pádel A y B se enfrentaron ayer en la primera jornada de la Liga Gallega, un duelo fratricida que sirvió para que el primer partido oficial en el nuevo centro de pádel estradense quedase en familia. No hubo cortes de cinta (esos están reservados para la inauguración oficial el próximo viernes) pero los más de treinta jugadores que se integran en los dos equipos de A Estrada no necesitaban nada de eso. Allí, en medio de una pistas con arena y todavía faltas de pisado, sin redes superiores, sin cafetería, sin espejos en los que colocarse unas lentillas y con un ambiente cargado por el olor a recién pintado disfrutaron de una jornada especial, la primera de las que esperan sean muchas más.

El centro Estrada Pádel tiene todavía mucho que recorrer pero bebe de las características de un recinto que hasta ahora carecía de un sentido definido. Su altura, pensada para la práctica del frontón, es perfecta para el pádel. Posee dos amplios vestuarios, uno masculino y otro femenino, y una espaciosa zona de graderío lateral. En su entrada se ha creado una zona de recepción todavía por finalizar. La superficie ha permitido finalmente instalar cuatro pistas paralelas, ya acondicionadas. Olvidando la zona de guerra que parece actualmente su exterior tras todas las obras, el Estrada Pádel luce como un sitio agradable, capaz de dar por fin un uso consolidado a este recinto deportivo.

Llegados a este punto los esfuerzos se centran ahora en intentar consolidar este deporte en el municipio. En este sentido es clave la colaboración con los equipos del Estrada Pádel (antes X3 Pádel Club), así como la puesta en marcha en breve de una academia de pádel, que acogerá a niños, desde los tres años, y adultos. Tendrá clases adaptadas a todos los niveles de juego, impartidas por experimentados entrenadores que formarán a los jugadores del futuro. Además, desde el club trabajan en organizar competiciones propias pensadas para usuarios de todos los niveles, tales como una liga local o una entre alumnos de los centros educativos de toda la comarca de Tabeirós-Terra de Montes.

Durante la primera semana tras la inauguración todos los interesados podrán utilizar las pistas gratis.

Compartir el artículo

stats