Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodeiro pospone a abril su Festa da Caza

Se aplaza para no coincidir con el Cocido ni carnavales -Descarta torneos cinegéticos

Exposición de perros, en la edición de 2017. // Bernabé/Luismy

El gobierno local de Rodeiro decide posponer hasta el mes de abril la Festa da Caza, que este año alcanza su octava edición y que en 2017 se había celebrado a principios de febrero. Tanto el presidente de la Sociedade de Caza, Rubén Quintá, como el edil de Turismo, Pablo Sobrado, explican que se decidió aplazar la cita un par de meses para que no coincidiese con otras celebraciones muy arraigadas en la comarca, como la Feira do Cocido de Lalín (que cumple medio siglo de vida y que será el 4 de febrero) y el Carnaval. Hay que apuntar que desde el 3 de febrero y hasta el 18 sin numerosas las parroquias dezanas que se suman al Entroido y, en algunas de ellas, tienen lugar las representaciones del tradicional Entroido da Ulla. También se descartó el mes de marzo por coincidir la Semana Santa.

La fecha concreta aún está por determinar, y en las próximas semanas el gobierno comenzará a diseñar el programa de actividades. Por de pronto, se descarta que éste incluya ningún torneo cinegético, más que nada porque la temporada de caza mayor está rematando ya en estas semanas, según el tipo de especie (la de corzo finaliza el 11 de febrero, y la de jabalí se cerró el 14 de este mes).

En la edición del año pasado, a la cita gastronómica se sumaron otras actividades como una exhibición de perros de caza, una demostración de Agility o un campo de Field Target, con siluetas. Tampoco faltaron los stands de venta de productos alimenticios y artesanales con sello local. A la Festa da Caza de Rodeiro tampoco faltaron, el año pasado, numerosos criadores de aves de cetrería, una atracción que en los últimos años también despierta el interés de los visitantes a la feria de muestras Semana Verde, en Silleda. Como remate, los locales del casco urbano acogieron los Cantos de Taberna.

Compartir el artículo

stats