El ejecutivo lalinense aprobó en junta de gobierno local una resolución de la Diputación provincial relativa a la concesión de una subvención de 12.999 euros con destino al financiamiento de la compra de diverso material de seguridad vial y de protección al peatón. El escrito fue remitido al ayuntamiento el pasado día 5 de enero.

Por otra parte, el gobierno dio el visto bueno a la solicitud de la Asociación de Veciños da Cacharela sobre el corte de la Avenida Bos Aires desde el domingo día 11 a las 9.00 horas hasta la mañana de lunes a la misma hora por la celebración de las fiestas del Carnaval en este barrio. El permiso está condicionado a que los solicitantes deberán señalizar las calles entre la F y la P, dejando libre el acceso a garajes para los residentes. El corte se efectuará entre los números 32 y 56 de Bos Aires.

Además, el Concello despachó una reclamación por daños de un accidente de tráfico, que afectó a una marquesina escolar. El coste de los trabajos fue de 3.224 euros, que en parte ya abonó la aseguradora del vehículo, aunque no satisfizo el IVA, que deberá asumir.