Las entidades Abanca y Coruñesa de Etiquetas (Coreti) firmaron esta semana sendos convenios de colaboración empresarial con el Concello, en virtud de los que realizan una aportación económica de 2.500 euros en cada caso que servirán íntegramente para costar la organización del Cocido Miúdo, que se celebrará el día 28 en la carpa Mahou del Campo da Feira Vello. A través de este tipo de acuerdos se pretende obtener una optimización y mejora de los recursos disponibles para la realización de este evento, teniendo en cuenta que la Feira do Cocido y las actividades relacionadas constituyen un factor determinante en el desarrollo económico, cultural y social de Lalín.

Los documentos fueron rubricados en el despacho de la Alcaldía por Cuiña y César Carballo (director de la oficina de Abanca en Lalín) y por José Luis Fernández Vilela (administrador de Coreti). El mandatario le expresó a ambos el agradecimiento del Concello por esta colaboración, una vez que con estas aportaciones es posible la celebración de un espectáculo infantil del Cocido Miúdo.

Cartelería

Por otra parte, el ayuntamiento aprobó un contrato con la imprenta Alvarellos por importe de 11.931 euros para el diseño e impresión de toda la cartelería y papelería de la fiesta, así como su distribución y reparto. En el contrato se incluye la cartelería de todas las actividades como la propia fiesta, su cartel oficial, el Mes do Cocido, dípticos, polípticos o flyers de esta 50 edición de la celebración gastronómica.