20 de enero de 2018
20.01.2018

El BNG pide que se suspenda el campeonato de caza de zorro de hoy en Dozón

Bará reclama cambios legales para prohibir esta "matanza cruel e injustificada"

20.01.2018 | 03:14

El diputado del BNG, Luis Bará, registró una batería de iniciativas reclamando la suspensión del campeonato y la supercopa gallega de caza de zorro que tendrá lugar hoy en el concello de Dozón.

Para el nacionalista esta es una actividad "disfrazada de prueba deportiva", con una práctica "cruel, irracional y depredadora" que consiste en matar el mayor número de zorros en el menor tiempo posible. El parlamentario denuncia en las iniciativas registradas en la jornada de ayer "la colaboración, apoyo y ayuda económica de la Xunta de Galicia" que, a su juicio, no se justifican ni por razones cinegéticas ni ambientales. La caza de zorro provoca la muerte de otros animales como sucedió recientemente con la muerte de un lobo en el concello de Barro, explicó.

Bará pide hacer cambios legales para prohibir la práctica competitiva de matanza de zorros y que la Xunta de Galicia retire, de manera inmediata, el apoyo económico a este tipo de prácticas.

Por otro lado, el nacionalista también solicita a los representantes del gobierno gallego que no participen en los actos que se celebren en la entrega de premios, así como en el desarrollo de las pruebas, ni tampoco participar en su promoción. Las críticas al campeonato durante esta semana han sido sucesivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine