Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ANPA de Soutelo recaudará fondos en su Carnaval para mejoras en el colegio, tras dotar de tarima a aulas

En la fiesta del día 10 servirá pinchos del chef Rubén García - El día 11 hará fiesta y concurso de filloas

Una de las aulas del colegio de Soutelo a las que se dotó de tarima.

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) del colegio de Soutelo de Montes aprovechará su Carnaval para recaudar fondos para acometer diversas mejoras en el colegio.

Se reafirma así en una línea que ya ha seguido en los últimos años y que durante el pasado año 2017 le permitió adquirir la tarima necesaria para hacer más cálidas las aulas de Infantil, los seis cursos de Primaria, Inglés y Música.

Apoyo de Concello y centro

El material necesario para acometer los trabajos fue adquirido por la ANPA, cuya directiva preside Sonia Seoane Iglesias y cuenta con Ana Belén Bugallo Gallego como tesorera y con Ana García Diz como secretaria. Los fondos procedían de fiestas celebradas en los meses anteriores, a menudo contando con el apoyo del cocinero del centro, Rubén García. El Concello y el propio centro también les echaron una mano. La administración local pagó la mano de obra de las aulas de Infantil y Música y el centro, el resto. Las obras se efectuaron en verano y durante el puente de la Constitución. Así se cubrió el frío terrazo que databa de cuando se abrió el colegio.

Ahora, la ANPA aspira a comprar loza nuev para el comedor. A ello destinará los fondos que recaude el Sábado de Carnaval, que este año cae el 10 de febrero. Para ese día, a partir de las 19.30 horas, la ANPA ha organizado una fiesta de Entroido cuya entrada anticipada costará 6 euros por adulto y 4 por niño, subiendo dos euros por adulto y uno por niño si se adquiere en el día. Los asistentes podrán degustar pinchos elaborados por el chef Rubén García. Habrá empanada de grelos, croquetas caseras, tostas de atún con cilantro y gel de tomate así como fish and chips, mini pinchos morunos y bocados de jamón y queso, además de postre.

Al día siguiente, Domingo de Carnaval, tendrá lugar una fiesta de disfraces abierta a todo el mundo -niños, por supuesto, pero también adultos- que dará comienzo a las 16.30 horas. En el marco de esa celebración tendrá lugar el ya tradicional concurso de filloas.

Compartir el artículo

stats