Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los tres institutos públicos de A Estrada organizan actos conjuntos por el Día de Castelao

Leerán y hasta rapearán textos del insigne autor galleguista - Disfrutarán de un cuentacuentos

Por primera vez, los tres institutos públicos de A Estrada conmemorarán el Día de Castelao con actos culturales conjuntos. Los responsables de sus respectivas bibliotecas en colaboración con los equipos de Normalización Lingüística de los centros están programando una doble iniciativa cultural que se desarrollará en las dos últimas horas de clase del viernes 2 de febrero en las instalaciones de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp).

Mientras que los alumnos del IES Manuel García Barros se encargarán de presentar el acto, los del IES Número 1 leerán relatos de Castelao. También los del Antón Losada procederán a leer cuentos del insigne autor galleguista ante el respetable. Pero los textos de Castelao no solo se leerán. Hasta se van a rapear. Lo hará el rapero local Iván Calviño.

La lectura de relatos de Castelao y el rapeo de sus textos por parte de Iván Calviño constituirá la primera parte del acto cultural conjunto de los tres IES con motivo del Día de Castelao. Se extenderá desde las 12.45 hasta las 13.15 horas. Será entonces cuando se inicie en la Agasp la actuación del cuentacuentos Celso Sanmartín.

Aunque es la primera actividad conjunta de los tres institutos para conmemorar el Día de Castelao, los tres centros ya llevan varios años celebrando conjuntamente las actividades conmemorativas del 25-N. Y este curso, antes de Navidad, también programaron una actividad conjunta del divulgador científico Jorge Mira, catedrático de Física, para los tres centros. La celebración conjunta del Día de Castelao será, por tanto, el tercer evento que programan conjuntamente los tres centros en este curso.

Compartir el artículo

stats