La chica de Lalín buscada desde ayer por la Guardia Civil volvió esta mañana a su casa por iniciativa propia. La joven, de 16 años, se había escapado tras una discusión con su padre, con el que durante su ausencia llegó a contactar para transmitirle que se encontraba bien.

La chica, residente en Lalín y de nacionalidad brasileña, le había comunicado a su progenitor a través de Whatsapp y de las redes sociales que no tenía pensado volver a casa, pero en las últimas cambió de opinión y retornó por su propia voluntad.

El operativo de búsqueda se había iniciado ayer para tratar de localizar a la adolescente, que ni llegó a acudir a primera hora de la mañana al colegio de la cabecera comarcal dezana en el que estudia.

Ya al anochecer se intensificaba la búsqueda después de una jornada completa sin tener noticias de la joven. Agentes del instituto armado trataron de buscar cualquier tipo de información entre chavales dee dades semejantes a la de la desaparecida.

Incluso llegaron a realizar una visita al Lalín Arena tanto para inspeccionar estas instalaciones deportivas municipales, como para informar a un grupo de jugadoras del Club Balonmán Lalín por si alguna de ellas podía haberla visto o tenido algún tipo de contacto con ella durante la jornada. Les pidieron que en caso de que tuviesen alguna pista sobre el paradero de esta lalinense, contactasen con la Benemérita o bien con su familia.