La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Ourense, padre e hijo, al ser sorprendidos in fraganti cuando robaban chatarra en un desguace de la localidad de Agolada. A los dos arrestados se les imputa por un supuesto delito de robo con escalo y se investiga su participación en hechos similares anteriores en el mismo negocio.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado lunes cuando se recibe en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Lalín una alerta informando de la presencia de personas sospechosas en las inmediaciones de un local comercial dedicado a la compra y venta de vehículos siniestrados y dados de baja, situado en Agolada. Con la inmediata respuesta de una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Silleda, que se encontraba próxima a la zona, se pudo localizar una furgoneta estacionada en la pista de acceso al desguace y un individuo colocando el material sustraído en el interior del vehículo.

A escasos metros del vehículo tenían colocadas dos escaleras metálicas apoyadas sobre el muro de cierre del recinto: una por la parte exterior y otra por el interior. La segunda persona identificada fue sorprendida por los miembros de la patrulla, justo en el momento en el que estaba utilizando las escaleras para sacar el material del interior del desguace.

Las dos personas, que resultaron ser padre e hijo -L.S.A., de 67 años, y LM.S., de 27-, ambos residentes en Ourense, fueron detenidos y acusados de la comisión de un presunto delito de robo con escalo. Todo el material sustraído, que se recuperó en su totalidad en el interior de la furgoneta, fue devuelto al propietario del desguace.

La investigación continúa abierta para poder determinar la posible implicación de los mismos en otros hechos similares ocurridos en el mismo establecimiento en fechas anteriores. Las diligencias instruidas se entregaron en el juzgado de instrucción de guardia de Lalín.