Una delegación del IES Laxeiro participa en una reunión transnacional de movilidad y aprendizaje en la ciudad turca de Tekirdag, en el marco del proyecto Erasmus+ Tunnel of Time, cofinanciado por la Comisión Europea. El grupo, formado por cinco alumnos y alumnas de 3º de Secundaria acompañadas por los profesores Mar García y José Manuel García, viajó el pasado jueves día 11 a esta ciudad costera cerca del mar de Mármara a unos 120 kilómetros al oeste de Estambul, uniéndose al resto de delegaciones participantes, procedentes de Francia y Finlandia.

En la Sehit Mehmet Sengül Ortaokulu escuela anfitriona, se desarrollaron las distintas actividades del intercambio. Además de participar en la vida lectiva del centro y dar a conocer los distintos lugares de procedencia de los participantes, se exponen los trabajos realizados a lo largo de este primer período del curso. De esta manera, los temas que han centrado los trabajos de los jóvenes participantes son los relativos a cuestiones de género y habilidades para la vida, vistos a través de distintos grupos de edad, así como el multilingüismo y la interculturalidad inspiran los diferentes trabajos. Para ello, contaron con la colaboración de los grupos de Educación Infantil del CEIP Manuel Rivero de Lalín y la Residencia de As Dores, donde se elaboraron vídeos y se recogieron cuentos ilustrados por los niños. Igualmente, fotografiaron un día en la vida de los niños, adolescentes y abuelos para luego exponer en la reunión y participar en distintos talleres.

Los adolescentes son acogidos por familias locales, una experiencia muy enriquecedor pues tienen la oportunidad de conocer desde dentro la cultura y vida diaria de las familias de Tekirdag. Además, pudieron conocer de primera mano una ciudad cultural e históricamente tan relevante como es la vieja Constantinopla, la actual Estambul.

A partir del día 18 los jóvenes lalinense podrán contar sus experiencias en el país turco, pues es cuando vuelven a la capital dezana.