El Concello de Cerdedo-Cotobade suprimió, en cumplimiento del compromiso de reducción de gastos adquirido durante el proceso de fusión de estos dos municipios, una de las dedicaciones exclusivas. El Concello de Cotobade contaba con una dedicación exclusiva de 35.000 euros brutos anuales para Jorge Cubela antes de la fusión y el de Cerdedo otra de 40.000, para José Balseiros.

La fusión se aprobó definitivamente en pleno en octubre de 2016 y ambos sueldos se mantuvieron hasta el final de ese mismo año, ya que las cuentas se mantuvieron separadas durante todo el ejercicio para evitar unificar las tesorerías y contabilidades con el año en marcha.

Así las cosas, a comienzos de 2017 se unificó el funcionamiento económico del nuevo ayuntamiento surgido de la unión de Cerdedo y Cotobade. de manera que se suprimió la dedicación exclusiva de 35.000 euros. Quedó una sola dedicación de 40.000 euros en favor del actual presidente municipal, Jorge Cubela, de tal manera que el vicepresidente local, José Balseiros, no percibe ningún sueldo del ayuntamiento, como por error se publicó en la edición del martes.

El nuevo municipio trabaja ya en el que será su segundo presupuesto municipal, aguardando que la cuenta de 2018 sea similar a la del año pasado.