16 de enero de 2018
16.01.2018

El alcalde de A Estrada busca en Telefónica información de primera mano sobre la antena de Benito Vigo

Mantendrá una reunión con el gerente de la compañía el próximo miércoles

16.01.2018 | 23:02
Imagen de archivo del edificio número 14 de Benito Vigo en el que está instalada la antena de telefonía que suscita oposición vecinal. // Bernabé /Ana Agra

En vista de que la respuesta al requerimiento enviado por el Concello a la firma que pretende activar la puesta en funcionamiento de una antena de telefonía móvil ya instalada en el número 14 de la avenida de Benito Vigo no llegaba, el alcalde de A Estrada José López Campos ha decidido tomar la iniciativa de nuevo en relación con el expediente administrativo de actividad y obra que obra en el Concello en relación con esa antena que ha suscitado una fuerte oposición vecinal (cuantificada en la entrega de más de 1.800 firmas materializada anteayer). La administración local llevaba dos semanas aguardando una respuesta de la compañía y, en vista de que "Telefónica no contestaba al escrito de requerimiento de documentación", explicó el máximo mandatario local, desde el Concello se contactó con la empresa y se le trasladó "que queríamos saber de primera mano cómo estaba el tema". Así el regidor local logró cerrar una entrevista con el gerente de Telefónica.
Aunque este estaba dispuesto a acudir a A Estrada este mismo viernes, el alcalde tuvo que demorar unos días su celebración porque el viernes ya tenía una reunión previa fijada, en Patrimonio. Se trata del encuentro en el que, de la mano de Idom, se planteará a la Xunta el proyecto de ampliación de los jardines municipales de A Estrada. De ahí que, finalmente, la reunión del munícipe con el responsable de Telefónica haya quedado fijada para las 10.00 horas del próximo miércoles, 24 de enero.
En la reunión a buen seguro se aclarará si la antena está en funcionamiento aunque el alcalde apunta que "no debía estar". Los vecinos creen que puede estarlo y le atribuyen a ello el fundido en negro de la señal de televisión en hogares de la zona, que ya motivó recientemente la instalación de medidores para determinar si la antena en cuestión ya está operativa. El alcalde se pregunta si "estarían haciendo alguna prueba". El miércoles se lo preguntará al gerente de Telefónica.
También en relación con la antena de telefonía móvil de Benito Vigo, el alcalde indicó que sigue a la espera de que el órgano de asesoramiento municipal de la Federación Española de Municipios e Provincias (FEMP), el denominado SATI, le envíe a la administración local lo que esta necesita. Esta le demandó información sobre la documentación relativa a la instalación de antenas de telefonía móvil además de apoyo y asesoramiento.
En concreto, apuntó el máximo mandatario local, "necesitamos un informe específico con el fin de conocer a ldetalle los aspectos técnicos que tiene que cumplir la instalación de este tipo de antenas" además de "la normativa de aplicación, los informes preceptivos de otros organismos, los documentos que garanticen la seguridad en relación a la salud y la documentación que justifique la exposición al espectro radioeléctrico". Por otra parte, también aguarda a que este organismo responda positivamente a la petición de colaboración cursada por el Concello para "organizar una jornada dirigida al público en general en la que pueda dar cumplida información de este tema", subrayó el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine